Transcurrido el período de solicitud de matrícula para alumnos que por vez primera cursarán el próximo curso escolar en cualquiera de los cinco centros públicos del Altea, la edil popular de Educación, Mª Pepa Rostoll ha realizado un balance del mismo, afirmando que ha disminuido el número de peticiones respecto a años anteriores.
En total, el número de solicitudes asciende a 147, de las que 83 quieren cursar sus estudios en PEV, Programa de Enseñanza en Valenciano, y 64 a PIP, o programa de Incorporación Progresiva del Valenciano.
En cuanto al Centro más solicitado en PEV ha pasado a ser Les Rotes con 43 solicitudes y 14 en PIP. EN el C.P. Garganes, en PEV se han inscrito 24 y en PIP 26. En El Blanquinal, 16 solicitan cursar la comúnmente conocida línea en valenciano y 11 la línea en castellano. Tanto en el C.P. de Altea la Vella como en la Olla, que son de una sóla línea, han pedido cursar estudios un total de 14 alumnos.
Según los datos ofrecidos por Mª Pepa Rostoll, “no hay problemas de escolarización, ya que hay más plazas disponibles de las solicitadas”.










